Rolser se suma al pacto de Naciones Unidas por la sostenibilidad

Charlas de concienciación, dirigidas a todos los empleados y centradas en la necesidad de reciclar dentro de la propia empresa y de defensa del medio ambiente, forman parte de las actividades de Rolser.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio, Rolser ha recibido la confirmación de su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la que entra a formar parte del reducido número de empresas españolas que conforman un modelo de negocio sostenible, sustentado en la Agenda 2030 y en los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (derechos humanos, normas laborales medioambiente, lucha contra la corrupción).

“En Rolser hace años que estamos muy concienciados con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de los grandes valores de la empresa es el pensamiento y la filosofía Rolser#THINKGREEN. El mundo cambia y con él la realidad técnica y estética de todos nosotros”, explican desde la compañía.

La meta es que, en un corto plazo en el tiempo, todos los carros, tablas de planchar y escaleras que fabrica Rolser, sean aún más ecológicos, sostenibles y respetuosos con el entorno.

El objetivo de Rolser para el 2030 es que todos los materiales que se usen en la fabricación de todos sus productos sean materias primas más sostenibles, materiales más respetuosos con el medio ambiente, degradables y confeccionados con telas más naturales y de composición de origen sustentable. En definitiva, conseguir procesos de producción y distribución 100% sostenibles, tal y como explican desde la compañía.

El fabricante de Pedreguer (Alicante) conmemora estos días la Semana del Medio Ambiente, que conmemora pro tercer año consecutivo. Los actos ya comenzaron semanas atrás con actividades de formación medioambiental relacionadas con el reciclaje de la mano de su responsable de Calidad y Medio Ambiente, Antonia Pizarro.

Charlas de concienciación, dirigidas a todos los empleados y centradas en la necesidad de reciclar dentro de la propia empresa y de medio ambiente, forman parte de las actividades.

“Nuestra firme voluntad por impulsar proyectos por la sostenibilidad, ha hecho posible que en estos últimos años hayamos concretado acciones de relevancia como la implementación de un punto de recarga eléctrico para vehículos, la reducción de emisiones de CO2 gracias a la utilización de energía eléctrica proveniente de energía con origen 100% renovable, la reducción de residuos de papel y cartón en más de un 10% o la disminución de un 45% en la generación de residuos de sepiolita”, dice Rolser.

Este 2021, aprovechando las terceras Jornadas del Medio Ambiente organizadas en la empresa y sumándose a la iniciativa del Ayuntamiento de Pedreguer, Rolser ha puesto en marcha la implantación de nuevos sistemas de reciclaje y recogida de residuos dentro de sus fábricas. Un nuevo sistema que ha supuesto un trabajo técnico exhaustivo en cuanto al análisis de los residuos generados, optimización de su recogida y que esta fuera eficiente, la realización de acciones para crear una conciencia ecológica en todos los empleados y un análisis final de posibles acciones de mejora.

Publicidad