Los fabricantes deben mejorar la salud de sus marcas y procesos

Un estudio realizado entre 40 empresas españolas de ferretería y bricolaje pone de manifiesto que el 60 por ciento de ellas debería mejorar el conocimiento del rendimiento de sus productos o servicios en relación con los de su competencia, así como la salud de sus marcas y procesos necesarios para asegurar la consecución de objetivos.

El estudio, cuyo objetivo era obtener una radiografía global de las áreas de mejora en materia de marketing de todas las compañías participantes, ha revelado “ejes de mejora en distintas áreas”. “También ha aportado un punto de guía, no solo para adoptar estrategias que vienen dadas, sino para crear otras e, incluso, mostrar gráficamente la necesidad en base al benchmark y al propio mercado”, según explica Juan Pedro Resino, director General de Wolfcraft, una de las cuarenta empresas que ha participado en el estudio Marketing Potential Survey.

En cuanto a las áreas que se muestran más fuertes encontramos la de estrategia y plan, destacando principalmente la monitorización de las ventas y el margen, ya que la mayoría de las empresas manifiestan monitorizar su evolución de forma periódica a nivel de marcas y productos.

Según la asociación AFEB, a la que pertenecen las compañías analizadas, casi todas ellas destacan por “haber identificado su competencia, tener una visión y objetivos corporativos, tener claro su terreno de juego, haber elaborado una arquitectura de la gama y tener un plan comercial y de marketing”.

El estudio se puede ver íntegro en este enlace.

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