Los ferreteros de Madrid se reivindican en una campaña audiovisual

Agrefema, el gremio de ferreteros de Madrid, reivindica la cercanía y la proximidad de los puntos de venta de ferretería en una doble iniciativa digital: una campaña audiovisual para generar tráfico hacia las ferreterías y asesorías técnicas gratuitas para los establecimientos agremiados.

La campaña, que pone en valor la cercanía en el trato con los clientes y la proximidad de los puntos de venta, estará activa en julio, septiembre y principios de octubre. Su lema es “Siempre cerca de ti para ayudarte”. Se dirige a cuatro tipos de usuarios: profesionales, público joven femenino y masculino y particulares.

Otra iniciativa de Agrefema son asesorías técnicas gratuitas para las ferreterías, centrado en cuatro aspectos:
1. Digitalización: análisis y fortalecimiento de los canales digitales de las ferreterías y las competencias digitales del personal.
2. Notoriedad: refuerzo de la imagen y autoridad digital de las ferreterías.
3. Visibilidad y posicionamiento: para situar a los comercios en puestos relevantes de búsqueda de palabras clave en Google.
4. Desarrollo del canal de ventas digital: identificación de oportunidades de negocio y conversión de ventas en los canales digitales.

Agrefema ha diseñado otra iniciativa con la que quiere conocer la opinión de los clientes de la ferretería. Para ello, ha creado un concurso en el que los usuarios pueden ganar 300 euros para gastar en su ferretería de confianza. Simplemente, tienen que comentar las razones por las que compran en la ferretería. Estos testimonios se recogerán en la web ferreteriasdemadrid.com.

Los ferreteros de Madrid también han creado un vídeo un vídeo en el que plasma una muestra del trabajo que realiza en casa cada uno de estos segmentos: arreglos de fontanería, pintura, bricolaje y jardinería. Esta pieza audiovisual gira en torno al orgullo que sienten los ferreteros por el trabajo de sus clientes.

Publicidad