El “boom” del e-commerce durante la pandemia ha sido especialmente significativo en algunos sectores, como el de los productos para la reforma del hogar. Así lo reflejan los datos de AECOC Shopperview presentados en el 23º Congreso de Ferretería y Bricolaje, que reflejan que el 23% de los consumidores ha comprado algún artículo de bricolaje y ferretería durante la pandemia.
La cifra muestra el avance en la digitalización que vive el sector desde el inicio de la crisis sanitaria y está siete puntos por encima del 16% de usuarios que afirmaban haber comprado algún producto de ferretería y bricolaje antes de la pandemia.
Algunos marketplace como ManoMano han crecido un 120% en 2020, según indicó en el congreso su director comercial en España y Reino Unido, Demis Torres.
El incremento del tiempo que el consumidor pasa en su casa ha despertado el interés por la mejora y adecuación del hogar. De hecho, el 64% de los encuestados asegura que ha realizado alguna reforma en sus hogares o tiene pensado hacerlo.
El online aparece de nuevo como un aliado en este creciente interés por las reformas en el hogar. Y es que, el 43% de los compradores afirma estar muy interesado en aprender habilidades y técnicas de bricolaje, y la mayoría optar por formarse a través de videotutoriales por internet y cursos online.