Un ‘mapa de la distribución’ para profesionales y consumidores

Dimensionar el mercado de mejora del hogar en la Península, segmentando aquella parte que compra un consumidor o un profesional, detallando y dimensionando sus canales y distribuidores.

Forma parte del interés y utilidad del Mapa de Distribución AFEB, que la asociación de fabricantes sectoriales pone al alcance de sus socios y de cualquier otra persona o profesional que opere en este mercado y que busque datos ciertos e información sobre el marco en el que se mueve.

Es el primer informe de este tipo que se presenta en Europa e incluye un análisis de los ejercicios pasados y las previsiones con vista al año 2023.

El estudio muestra que ha habido una evolución en la visión del mercado en la que actualmente entran en juego las ventas de DIY, la ferretería y otros canales.

El mapa resuelve problemas como los que tienen que ver con la disgregación y opacidad de determinados canales y las barreras para dimensionarlos; la cierta indefinición de las fronteras de los productos de mejora del hogar; y la dificultad de situar a un determinado operador en uno u otro canal.

El trabajo, realizado por expertos en estos mercados, permite un conocimiento mucho más cercano a la realidad de once sectores: ferretería, bricolaje, suministro, FEC, pintura, construcción, GSA, jardín, muebles, bazares y e-commerce.

Además, este estudio incluye la facturación de los principales operadores de cada canal así como su evolución durante los últimos años, teniendo en cuenta también el número de puntos de venta integrados en cada organización.

El mapa de distribución AFEB cuesta 1.300 euros (más IVA) y se puede solicitar en bricoafeb@brico-afeb.com.

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