El sector del bricolaje y la mejora del hogar ha alcanzado una facturación mundial de 701.000 millones de euros en 2020 pese al descomunal impacto de la Covid 19 en todas las economías. Esta cifra representa un crecimiento del 13,8% (615.000 millones de euros) en un contexto de disminución del 1,4% del PIB mundial.
América del Norte y Europa en conjunto representan aproximadamente el 88% de este mercado, aunque su población total representa solo el 16% de la población mundial. El sector del bricolaje de estos dos continentes suma 612.000 millones de euros, un aumento del 14,39% en comparación con los datos del 2019 (535.000 mil millones de euros).
Estos y otros datos forman parte del informe Global Home Improvement Report 2021, que realiza la federación de Asociaciones de Fabricantes de Mejoras para el Hogar (HIMA), de la que forma parte la asociación española AFEB.
América del Norte y Europa alcanzan el 61% y el 27% del mercado mundial respectivamente. De hecho, América del Norte tuvo el gasto promedio de bricolaje per cápita más alto en 2020 con 1.163€ en comparación con 2019, que hubo un gasto promedio de 972€, aumentando así un 19,65%.
Aproximadamente el 82,5% del mercado global del bricolaje está concentrado en solo 8 países: USA, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Además, los tres principales mercados en Europa son Alemania, Reino Unido y Francia, que representan el 50% del mercado continental.
Los 10 principales distribuidores de mejora del hogar en todo el mundo son: Home Depot (USA), Lowe’s (USA), Adeo (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Menards (USA), Bunnings (Australia),
Ace Hardware (USA), Bauhaus (Alemania) y Sodimac (Chile). Home Depot y Lowe’s por sí solas ya representan el 27,7% del total mundial.
Este nuevo informe también incluye un análisis global, datos detallados sobre más de 50 mercados, así como un análisis de los 10 principales distribuidores del mundo, capturando las cifras del mercado de mejora del hogar durante la nueva era que estamos viviendo.