Resultado “espectacular” de una campaña para atraer jóvenes a las ferreterías

La campaña Hacemos Cosas de apoyo a la ferreterías de Madrid, realizada en redes sociales, ha obtenido unos resultados “espectaculares” tal y como lo corroboran los 1,3 millones de reproducciones totales y los 1,4 millones de impresiones en Youtube, Facebook e Instagram.

Esta iniciativa del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), que contó con ayudas del Gobierno regional, se realizó en julio, septiembre y octubre con un objetivo múltiple: generar tráfico hacia las ferreterías, poner en valor la cercanía del trato con los clientes y la proximidad de los puntos de venta, recuperar a los consumidores que, tras la pandemia, se volcaron en la compra online a través de los “grandes marketplaces deshumanizados” y atraer a los más jóvenes a las ferreterías.

Para conseguirlo, se crearon varias piezas audiovisuales, dirigidas a profesionales, público joven de ambos sexos y particulares, en las que se mostraba el trabajo en realiza casa que cada uno de estos segmentos, como arreglos de fontanería, pintura, bricolaje y jardinería.

El ganador, especializado en cerrajería

José Llamas, profesional especializado en cerrajería, resultó ganador del concurso ‘¿Por qué compras en tu ferretería?’ que Agrefema puso en marcha como colofón a la campaña, dotado con 300 euros. Los usuarios tenían que comentar las razones por las que compran en las ferreterías.

Su establecimiento de confianza resultó ser Ferretería Delicias, ubicada en Madrid capital, donde compra habitualmente “por el buen trato, buen stock y la variedad de soluciones que tienen”, según asegura.

El premio se entregó el pasado día 3 de noviembre en la Ferretería. Al acto asistió Martín Irisarri, presidente de AGREFEMA; y Carmen Villar, la gerente de la ferretería Delicias, tal y como recoge la foto.

Su comentario, así como el de otros participantes, están recogidos en este sitio. “Una forma, sin duda, fantástica de conectar y valorar el comercio de proximidad y a nuestros queridos ferreteros”, explican desde Agrefema.

Publicidad