Ferretería Amorín, un establecimiento familiar de Baiona (Pontevedra), con surtido especializado en menaje del hogar y bricolaje, es un establecimiento ferretero que ocupa un local de 120 metros cuadrados en la calle del Marqués de Quintanar, 16, y que trabaja asociado a la cadena Ferrcash.
Su fundador, Jorge Juan Amorín Lucio, empezó en Vigo en 1978 con un pequeño local de reparaciones de fontanería y electricidad. Años mas tarde, se hizo cargo por traspaso de una ferretería en Coya (Vigo). En 1985 se trasladó a Baiona, donde continuó siendo ferretero con su esposa Mercedes Vea Álvarez.
Ya en 1998, empleó a su hija Ana Isabel Amorín Vea y adquirió un local en propiedad en la misma calle. Sus clientes son particulares de la zona y algún profesional. Ana Isabel tomo las riendas del negocio en marzo del año pasado tras fallecer su padre. Su marido, Jose Luis, le acompaña en la empresa.
Estos jóvenes ferreteros renovaron hace un año la imagen de su establecimiento con un nuevo rótulo, estanterías y un equipo informático más moderno y actualizado.