Fegemu Group (Guipúzcoa), propietario de Base Protection, marca premium de calzado de seguridad, ha anunciado una inversión del Grupo Portwest, empresa internacional de ropa de trabajo y seguridad, que elevará la facturación de ambos grupos a más de 300 millones de euros, según explican las empresas en un comunicado. “Esta inversión estratégica permitirá a Base Protection desarrollarse con mayor rapidez en el norte de Europa y otros mercados fuera de Europa”, ha asegurado Iñigo Pérez Corella, CEO de Fegemu Group.
Por su parte, Harry Hughes, CEO de Portwest, ha justicado esta operación porque “forma parte de la estrategia del Grupo Portwest para crecer un 20 % cada año“. “La última inversión en Fegemu Group es estratégicamente importante para nosotros“, añadió.
Portwest es una de las empresas con mayor crecimiento en el mundo. Está especializada en ropa de trabajo resistente al fuego y de alta visibilidad y una gama completa de equipos de protección personal como calzado de seguridad y guantes de trabajo. La compañía, fundada en Westport, condado de Mayo, Irlanda, en 1904, está dirigida por la familia Hughes y liderada por los hermanos Cathal, Harry y Owen Hughes. Actualmente, Portwest cuenta con más de 4.500 empleados en todo el mundo, tiene ventas en más de 130 países, y dispone de almacenes en Irlanda, Reino Unido, Polonia, Dubai, Australia y EEUU, y posee cuatro fábricas en Asia y África.