Bigmat Iberia ha presentado un ambicioso plan estratégico para los próximos tres años, que contempla expandirse en la Península e islas, el desarrollo de sus fábricas y el crecimiento a través de absorciones e integraciones, medidas con las que espera conseguir el objetivo de facturar 2.000 millones de euros.
En concreto, la hoja de ruta del grupo de distribución de productos para la construcción y bricolaje, se basa en seis ejes de actuación: la consolidación del modelo de desarrollo de los socios, con más servicios y la mejora del punto de venta; una estrategia de crecimiento a través de incorporaciones, integraciones y absorciones; la logística, con el desarrollo de las nuevas plataformas en Andalucía, Gran Canaria y Mallorca; la división industrial, con el desarrollo y crecimiento de las actuales fábricas; el Modelo Green, con el foco puesto en conseguir productos y servicios acorde con la sostenibilidad y la agenda 20-30; y, finalmente, la digitalización e implementación de IA, ERP propio, con desarrollos digitales para los socios a través de The BigTech, la división digital del Grupo BigMat.
Con este ambicioso plan, BigMat Iberia se prepara para un futuro lleno de innovación y crecimiento sostenido, tal y como subrayó su nuevo director general, Jorge Vega, ante la junta. Vega destacó los impresionantes resultados de 2023, con una facturación consolidada de 1.512 millones de euros, lo que «ha permitido un reparto de rappel sin precedentes entre los socios y ha superado todas las expectativas».
La reunión también sirvió para un «emotivo reconocimiento» a Jesús Prieto, que ha dirigido el Grupo durante los últimos 20 años. Prieto asumirá ahora el rol de consejero, continuando de esta forma su contribución al nuevo Plan Estratégico.