Adiós a Albert Capelleras, primer presidente del Gremi de ferretería

Albert Capelleras. FOTO: Gremi.

Albert Capelleras Coutier, presidente del Gremi de ferretería de Cataluña entre 1977 y 2000, falleció este jueves en Barcelona a los 93 años de edad. Gran defensor del asociacionismo, creador de una de las primeras escuelas de ferretería y reconocido interlocutor del sector ante la Administración, siempre destacó por su trabajo diario y los valores profesionales, que defendió con fuerza y pasión.

Con la llegada de la democracia, ocupó el máximo puesto directivo en la asociación gremial catalana con el propósito de ayudar a los ferreteros más desvalidos y defender al colectivo. Esa etapa se inicia en 1977 con la creación de los nuevos estatutos de la entidad y la renovación de la junta directiva.

Con Capelleras al frente, el gremio impulsó la captación de nuevos socios, consiguió el primer censo completo de los comercios del sector de todas las comarcas catalanas y puso en marcha un elenco de servicios para ayudar a los agremiados. En esta etapa materializó la primera escuela de ferretería, convencido de que era una necesidad imperiosa para el sector. También fue director y coordinador del grupo de distribución Suin Grup.

«Albert Capelleras deja una impronta imborrable en el sector y el aprecio de todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Su legado continúa vivo en cada uno de nosotros», subraya el Gremi en una nota emitida hoy.

Publicidad