Hacia otra cerrajería. La apertura de cerraduras utilizando tecnología móvil está en pleno crecimiento debido a las ventajas objetivas que ofrece. El adiós a las llaves físicas ya es un hecho en distintos sectores y también en el turístico, que apuesta por la gestión telemática “keyless» de control de accesos para «mejorar la experiencia de inquilinos y arrendatarios».
Se trata de dispositivos sobre los que el propietario tiene el control remoto en tiempo real y que permiten una gestión más precisa y segura de las puertas que los medios tradicionales. Se encuentre donde se encuentre, puede abrir o cerrar un acceso desde el teléfono móvil o cualquier otra terminal online, además de otorgar los permisos pertinentes a los usuarios.
Los interesados pueden eliminar las llaves en la gestión de los inmuebles y otorgar el acceso a los usuarios a través de cualquier dispositivo móvil a portales de edificios, ascensores o puertas de aparcamiento.
“Con estas soluciones, las llaves se eliminan y los accesos se controlan de forma remota desde un dispositivo móvil. Las ventajas que esto supone para los operadores son múltiples: pérdida y copias de llaves, control absoluto de los accesos, mayor seguridad para los inquilinos, etc.”, explica Laura Gijón, Sales Director de Watchman Door, empresa especializada en control de accesos.