La Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería (AFEB) reunió ayer en un hotel de Madrid a cerca de 180 personas de diversos ámbitos sectoriales (asociados, representantes de empresas, prensa…) con el objetivo de analizar el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Pero, más allá de la agenda de trabajo, el evento fue un esperado reencuentro entre conocidos casi dos años después.
La imagen del regreso tuvo un intenso color verde (el color corporativo de la entidad) que muchos interpretaron esta vez como la luz indicadora de que todo se pone en marcha de nuevo. Saludos de bienvenida, sonrisas y buenos deseos se mezclaron con palabras de optimismo, alegría y llamamientos a «estar unidos» en la nueva singladura.
El presidente de la entidad, Joaquín García, se refirió al «gran acontecimiento» que supone reencontrarse después de tantos meses separados por la pandemia. Y tras, felicitarse por el regreso y dar «un fuerte abrazo» de palabra a los presentes, se refirió al futuro del sector.
«El futuro se define con una sola palabra: sostenibilidad. Y, esta vez, va en serio. AFEB dirigirá todos sus pasos por este camino. El sector es optimista, pese a que tenemos problemas que resolver como el de la carestía de las materias primas».
Joaquín García pidió a los presentes «estar unidos» en esta nueva trayectoria. «El futuro es sostenibilidad y unidad. La unión hace la fuerza y la desunión crea debilidad», remachó.
La jornada de AFEB puede considerarse un buen prólogo para otro esperado reencuentro que se celebra hoy: el 23 congreso de ferretería y bricolaje de AECOC. De nuevo presencial, vivo y con su propia luz en busca de la normalidad.