Agrefema | Programa de asistencias técnicas para los ferreteros de Madrid

FOTO: Agrefema.

Fomentar la modernización, digitalización y competitividad de las empresas del sector ferretero, mediante diagnósticos y asesoramientos personalizados, enfocados en áreas clave como la inteligencia artificial, la gestión empresarial y el marketing digital. Es el objetivo de las Asistencias Técnicas 2025, una iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Empresarial del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema) para impulsar la modernización y digitalización de las ferreterías de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa de carácter gratuito, responde a un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo) y Agrefema, firmado el pasado 7 de marzo, y va dirigida a tres tipos de empresas que necesitan cubrir diferentes niveles de madurez digital.

Empresas que quieren avanzar en su digitalización
• Uso de IA para la mejora de la productividad diaria.
• Herramientas de apoyo a la gestión y planificación empresarial con IA.
• Digitalización para empresas con ERP básicos.
• Primeros pasos en redes sociales y visibilidad online.
• Mejora de capacidades digitales ya iniciadas.
Empresas con experiencia en digitalización
• Desarrollo y mejora de su ERP existente.
• Optimización de redes sociales.
• Mejoras en la comunicación digital con el cliente.
Empresas que buscan asesoramiento estratégico
• Análisis integral del negocio digital.
• Estrategias de marketing digital personalizado.
• Optimización de la experiencia de usuario (UX/UI).
• Consultoría tecnológica y análisis de datos.

¿Cómo acceder a estas asistencias técnicas?

Las empresas interesadas pueden solicitar su asistencia técnica contactando con Agrefema a través del correo electrónico info@agrefema.org o llamando al 91 561 03 30.

“Desde Agrefema animamos a todas las empresas del sector a aprovechar este recurso gratuito y estratégico, clave para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos y reforzar su competitividad en un mercado cada vez más digital”, explican desde la organización.

Publicidad