Agrefema vuelve a reivindicar el “carácter esencial” de las ferreterías

El presidente de Agrefema observa una diapositiva durante la reunión de la Asamblea.

Juan Carlos Vázquez, presidente del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema) ha recordado durante la asamblea general que la entidad ha celebrado hoy en Madrid, que la ferretería es un sector esencial y muy unido, como ha demostrado en su respuesta a la dana y durante la pandemia, además de en otras muchas ocasiones.

Esta pieza en vídeo, realizada por Iberferr con voz generada por inteligencia artificial, ilustra la noticia.

Durante la reunión se ha dado cuenta de las actividades más relevantes que Agrefema ha llevado a cabo en 2024. Uno de los puntos más destacados ha sido el esfuerzo por acercar las ferreterías a las nuevas generaciones, un objetivo clave para asegurar la sostenibilidad y modernización del sector. Asimismo, se subrayó el impacto positivo que estas iniciativas han tenido en la visibilidad del sector, aumentando el reconocimiento y fortalecimiento de la industria de la ferretería en el panorama nacional.

Un aspecto clave de la Asamblea ha sido la firma del Acuerdo de Ética y Valores, en el que Agrefema ha establecido una colaboración estratégica con la Fundación Txema Elorza. Este acuerdo marca un hito importante para la asociación y refuerza los principios de responsabilidad y compromiso social del sector.

Además, se ha hablado sobre la Academia de la Ferretería, un proyecto lanzado en Eurobrico 2024 y que se centrará en la formación especializada para los profesionales del sector, contribuyendo al desarrollo de una fuerza laboral mejor capacitada y preparada para los desafíos del futuro.

El presidente también ha informado de la donación de 2.000 euros a la Fundación Txema Elorza, destinado a apoyar a los afectados por la dana en Valencia.

 

Publicidad