El volcán de La Palma ha afectado a dos ferreterías asociadas a Coarco, una de las cuales ha tenido que echar el cierre al estar en una zona evacuada y la otra ha perdido uno de sus almacenes principales que se encontraba en la trayectoria de una de las coladas.
Ambos comercios pertenecen a la cooperativa de ferreterías canaria, que tiene en esta isla quince puntos de venta asociados. Coarco no ha facilitado los nombres de las dos ferreterías afectadas.
Según Coarco, el resto de puntos de venta de La Palma no se han visto directamente afectados por la erupción y han podido mantener su actividad comercial, aunque algunos de sus propietarios sí que han sufrido pérdidas en plataneras, terrenos familiares o, incluso, sus domicilios.
Palas, cinta de embalar y capazos, entre los productos más vendidos
Los efectos del volcán también se dejan sentir con fuerza en las ventas de determinados productos de ferretería, que ahora registran una gran demanda. Es el caso de las palas, cinta de embalar y capazos, además de los cascos homologados, mascarillas, gafas de protección, chalecos reflectantes, recogedores, lonas no luminosas, sacos de rafia, bolsas para escombros, señaléctica de prohibido el paso y direccional, conos de señalización, arnés de seguridad o cinta aislante.
Coarco quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a la isla y a los afectados: «El equipo que trabaja en las oficinas y los socios de la cooperativa, tienen el corazón encogido. Ante esta situación, que se escapa al control del ser humano, solo cabe mandar fuerza y mucho ánimo. Desde Coarco continuaremos con la difusión de la información oficial, para que llegue al máximo número de personas posible, proveedores nacionales e internacionales y colaboradores. No cesaremos en apoyar a nuestra querida Isla Bonita. Somos ocho islas, pero un solo corazón», ha explicado la entidad a Iberferr.