Apecs, la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, amplía su oferta de servicios y herramientas prácticas para los asociados con el objetivo de que tengan un mayor apoyo y puedan responder a las necesidades reales y cambiantes del gremio. La iniciativa incluye asesoramiento gratuito sobre seguros, ayuda para la factura digital Verifactu, auditorías «online», consultoría en digitalización y presencia en la red de la empresa.
La asociación inicia esta nueva fase en un contexto de cambios constantes en el sector. La principal tendencia es la integración de tecnología avanzada, especialmente en sistemas de seguridad y cerraduras inteligentes. Además, se observa una creciente demanda de servicios de cerrajería residencial y comercial, junto con un énfasis en la seguridad contra técnicas de robo sofisticadas.
La idea de Apecs es modernizar la profesión y convertir a los cerrajeros en personal cada vez más cualificado para que puedan ofrecer servicios integrales, desde la instalación de sistemas de seguridad hasta asesoría sobre las mejores soluciones para cada cliente, incluyendo concienciación sobre el uso correcto de los sistemas que instalan.
Entre las acciones previstas por Apecs también figuran programas de información técnica y sobre normativa actualizada, necesaria para ejercer la actividad con todas las garantías jurídicas; información y tramitación de ayudas para la digitalización; o servicios de formación en campos afines a la cerrajería y su homologación.
La asociación informará de forma puntual de éstas y de otras iniciativas, así como de su puesta en marcha.