Coarco y Grupo Ibricks suman 30 nuevas ferreterías en Canarias

El objetivo de reforzar la competitividad de la ferretería profesional en Canarias, que motivó una alianza entre la central Ibricks y la cooperativa Coarco en 2022, sigue consolidándose y cuatro años después ya son 30 establecimientos ferreteros los que se han sumado al proyecto Ibricks–socios Coarco. Entre las incorporaciones más recientes destacan empresas como Ferretería Suconsa, Ferretería y prefabricados Realejos, Ferretería Hermanos Pio, Ferretería Jaca, Covecano o Merjo, entre otras.

“Este crecimiento exponencial refleja la buena acogida que está teniendo el modelo de servicios de la central en Canarias, donde las empresas del sector valoran especialmente el acceso a una red de proveedores estratégicos, servicios de marketing y digitalización, herramientas comerciales y soluciones logísticas adaptadas a la realidad insular”, explican desde Grupo Ibricks.

Coarco y Grupo Ibricks firmaron un primer acuerdo estratégico en 2022 y dos años después lo reforzaro para permitir que los socios de la cooperativa canaria se incorporasen al proyecto de la central con sede y almacén logístico en Onda (Castellón). A finales de 2025, ambas entidades ampliaron las vías de incorporación al proyecto con una nueva formulación que está permitiendo sumar nuevas empresas. Un ejemplo es la incorporación del asociado Luis Fariña en enero de este año, que refleja «la evolución natural del acuerdo y su capacidad para seguir generando oportunidades en el territorio».

“La evolución del acuerdo entre Coarco y Grupo Ibricks avanza con una visión clara de crecimiento conjunto. Mantenemos la esencia con la que comenzó esta colaboración: aportar valor real al asociado y acompañándolo en su desarrollo dentro del mercado”, explica Davinia Díaz, gerente de Coarco.

La logística sigue siendo uno de los pilares estratégicos del proyecto con un catálogo de servicios diseñado para garantizar a sus asociados un suministro ágil, competitivo y previsible, tanto en las islas mayores como menores. Actualmente, el grupo gestiona operativas mediante contenedor completo, grupaje desde 1 kg, envíos urgentes de paquetería y paletería, combinando transporte marítimo y aéreo en función de cada necesidad. Un modelo flexible que permite dar respuesta a cualquier tipo de demanda del asociado.

La operativa en Canarias mantiene los mismos estándares de servicio, calidad y competitividad que el resto de servicios peninsulares, reforzando el compromiso del grupo de ofrecer soluciones homogéneas a toda su red, independientemente de su ubicación.

“En un sector tan complejo como el logístico, donde factores como el coste de materias primas, la descarbonización o la inestabilidad geopolítica condicionan la competitividad, somos conscientes de que ese impacto es aún mayor en las islas. Por ello, trabajamos para ofrecer soluciones sostenibles, eficientes y que permitan a nuestros asociados seguir operando con un alto nivel de competitividad”, recuerda Alejandro Rodríguez, director de logística de Grupo Ibricks.

 

Los representantes de Grupo Ibricks y de Coarco durante la firma del primer acuerdo.
Publicidad