Comafe factura 90 millones de euros y crece por noveno año consecutivo

José Horcajo Muñoz, presidente de Comafe.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe) consolida una cifra de negocio en 2019 de más de 90 millones de euros, tal y como ha anunciado la compañía en la última Asamblea General y en la Junta General de Accionistas de Comercial Ferrcash, 2000 S.A., en las que aprobaron las cuentas del año. Además, el grupo distribuidor ha obtenido un EBITDA positivo de más de un millón de euros.

La compañía registra nueve años de crecimiento continuo, lo que le permite cumplir con el plan estratégico elaborado para el periodo 2018-2023.

La apertura de nuevos puntos de venta, la modernización de la imagen corporativa, cambios en la distribución comercial para su optimización, la mejora en la experiencia de compra y la transformación digital de la compañía, son las líneas en las que más ha mejorado la cooperativa en 2019.

«Estamos orgullosos de anunciar estas cifras de crecimiento que consolidan un modelo de negocio de proximidad, de capital español, tanto en el área generalista como en el mundo industrial, poniendo en valor la capilaridad de puntos de venta y la proximidad. El público está más cerca que nunca de la ferretería. Hoy los ciudadanos se están dando cuenta y poniendo en valor la atención personalizada y cercana de los especialistas de los comercios de proximidad y tenemos que trabajar para ofrecer las mejores soluciones», ha explicado José Horcajo, presidente de la cooperativa.

Comafe tiene previsto inaugurar en fechas próximas un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Getafe. Una gran plataforma que dispondrá de grandes incorporaciones tecnológicas, lo que impulsará su desarrollo y avance empresarial. Este nuevo almacén, junto con la optimización de la estructura logística y los nuevos desarrollos comerciales, serán los retos más importantes de la compañía para los próximos años.

Publicidad