Ehis, S.A., propietaria de la cadena de ferreterías Cadena 88, informa de que ya ha empezado a construir su nuevo centro logístico en Illescas (Toledo). Los primeros movimientos de tierra, que preceden al proceso de cimentación de las nuevas naves, se han puesto en marcha a mediados de marzo.
Este centro logístico, ubicado en la Plataforma Cental Iberum, ocupará 22.000 metros cuadrados de superficie en una primera fase de construcción, que podrá ser ampliada con posterioridad. La previsión de la compañía, si se cumplen los plazos establecidos, es tener operativas las nuevas instalaciones en julio de 2022.
Según comunica la distribuidora, ha elegido la Plataforma Central Iberum de Illescas como zona industrial adecuada para la instalación de su nuevo almacén.
Esta área industrial está considerada como uno de los primeros ecopolígonos de Europa puesto que basa su actividad en principios de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente. En consecuencia, contribuye a reducir la huella de carbono de las empresas que utilizan su infraestructura.
A una «magnífica ubicación», suma excelentes vías de comunicación de alta capacidad y empresas de primer nivel como Airbus, Amazon y otras.
Conviene recordar que Ehlis, S.A., optó por trasladar su domicilio social a Madrid hace tres años ante la incertidumbre que generaba la situación política y económica catalana. Hasta entonces, la distribuidora tenía su sede social en Sant Andreu (Barcelona), donde aún mantiene un almacén principal.
En octubre de 2017 ubicó su nueva sede en Villaverde, donde ya contaba con un Cash and carry, sito en la Avenida de Andalucía, Km 10,5, Polígono Neisa Sur.
Con este proyecto, Ehlis se abre a nuevas posibilidades y se aproxima a nuevos clientes en las zonas geográficas del centro de España.