(Remitido)
El referente mundial en corte de metal Sandvik Coromant, anuncia el lanzamiento de una nueva versión integrada en la máquina de su galardonada solución Silent Tools™ Plus, que coincide con la salida al mercado de CoroPlus® Connected, una solución diseñada para conectar máquinas-herramientas y herramientas de corte.
Combinados, estos productos permiten la automatización condicional para aplicaciones de mandrinado interior (proceso de mecanizado empleado para ampliar o mejorar la calidad de un agujero existente), sentando la base para el futuro del mecanizado automatizado.
CoroPlus® Connected es un producto completamente nuevo que combina hardware y software para satisfacer la demanda de automatización condicional de la industria del mecanizado y para acercarse un paso a la automatización total. La solución permite aplicar medidas automatizadas basadas en datos generados al instante.
CoroPlus® Connected se utiliza con la solución Silent Tools™ Plus existente; una barra de mandrinar antivibratoria conectada de Sandvik Coromant. Galardonada con la primera posición en el concurso de innovación para la producción de la feria International Manufacturing Technology Show (IMTS) del 2018, Silent Tools™ Plus proporciona al cliente ojos en la zona de corte en aplicaciones de torneado interior con voladizo largo.
Silent Tools™ Plus emplea un adaptador de torneado y sensores para controlar la carga, la vibración, la desviación, el acabado superficial, la temperatura y la detección en corte en aplicaciones de torneado. El producto salió al mercado para eliminar los puntos ciegos del operario en torneado interior. Dado que el operario no tiene elementos visuales para evaluar el proceso, antes era extremadamente difícil identificar posibles problemas hasta completar la operación de torneado.
«OJOS» EN LA ZONA DE CORTE
Para las industrias dedicadas a mandrinar componentes grandes, estos errores pueden resultar en costes, desechos, tiempos de parada de máquina y retrasos significativos. Al suministrar datos directamente al panel de control, Silent Tools™ Plus dota a los operarios de «ojos» en la zona de corte, lo que permite identificar problemas como una desviación excesiva, vibraciones o problemas de reglaje antes de que sean irremediables y los fabricantes se vean obligados a desechar caros componentes.
La nueva versión integrada en la máquina, con CoroPlus® Connected, hace que la valiosa información generada en la zona de corte resulte en acciones de corte automatizadas; permitiendo que los operarios se alejen del panel de control de la máquina durante el proceso.
«Usando el sistema, el operario solo necesita fijar los límites de carga, vibración y temperatura deseados a través del panel del software o directamente en su código de CN», explica Thomas A Nilsson, jefe de producto de Sandvik Coromant.
«Desde aquí, la automatización condicional protegerá el proceso y aplicará medidas en función de los límites fijados. Esto aumenta la seguridad del proceso, lo que evita el remecanizado y las piezas desechadas, a la vez que permite al operario centrarse en el trabajo de alto valor», añade.
UN AVANCE «APASIONANTE»
«Lanzar una versión integrada en la máquina es un avance de Silent Tools™ Plus apasionante», subraya Mattias Tjomsland, jefe de productos de software. «La herramienta lleva tiempo usándose para mejorar la toma de decisiones en procesos de torneado interior, ofreciendo información y seguridad a operarios antes ciegos. Combinado con CoroPlus® Connected, Silent Tools™ Plus proporcionará un control que, por primera vez, puede generar medidas preventivas al detectar problemas y desviaciones. Esto cambiará radicalmente las reglas del juego en lo que a mejorar la calidad el componente y la eficiencia general se refiere».
CoroPlus® Connected estará disponible a través de socios proveedores de máquinas-herramienta de Sandvik Coromant.