El consejo de administración de la central gallega Unifersa ha nombrado a Abraham Vieito Ponte, hasta la fecha director de Marketing, como nuevo gerente de la distribuidora. De esta forma, pilotará desde la dirección general el futuro inmediato de la compañía de la que forma parte desde su fundación en 2006. El nombramiento conlleva la reestructuración de distintas áreas, entre ellas las de administración y comunicación.
Unifersa encara el nuevo ejercicio con una doble plataforma comercial, que la sitúa en primera línea de la distribución de productos ferreteros en España. A la plataforma web para venta directa, que presentó antes del verano, se suma la nueva planta logística que construye en A Laracha (A Coruña) desde junio pasado.
La central planea invertir unos 10 millones de euros en este nuevo centro logístico. La obra civil tendrá una duración de 18 meses y la previsión de la central es trasladarse a las nuevas instalaciones en el segundo trimestre de 2023.
Especialmente indicativo de los planes de la distribuidora es el reciente nombramiento de un responsable de Expansión en Andalucía. El objetivo es impulsar el crecimiento en esta Comunidad, donde en 2021 ha sumado un primer asociado en Huelva.
Abraham Vieito también lideró en 2014 la creación y el desarrollo de la cadena de ventas Clickfer, que cuenta en la actualidad con 14 puntos de venta en la Comunidad gallega.
Unifersa ha cerrado el ejercicio de 2021 con 26 nuevos asociados de distintos puntos geográficos: uno en Soria, Valladolid, Huelva, Las Palmas, Navarra y Vizcaya; dos en Cantabria, Lérida y Segovia; tres en Lugo y Ourense; y cuatro en A Coruña y Pontevedra. En total, la central suma 198 asociados.