Agrefema y la CAM firman un convenio para impulsar la ferretería

Martín Irisarri, presidente de Agrefema.

El Gremio de Ferretería de Madrid (Agrefema) ha firmado un nuevo Convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid (CAM) con el objetivo de informar sobre la normativa vigente y lograr que el sector de la ferretería sea cada vez más competitivo e innovador en el contexto económico actual.

Las actuaciones comprendidas incluyen la asistencia técnica para la profesionalización del sector en materias de ordenación, mediante acciones de difusión de la normativa vigente; promoción, con actividades de asesoramiento individualizado para la digitalización del comercio; y fomento, informando sobre las subvenciones y ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid dirigidas a este sector profesional.

El sector de la ferretería cuenta en Madrid con una larga trayectoria empresarial, aglutinando un gran número de ferreterías, suministros industriales, representantes y fabricantes. Uno de sus grandes problemas es la subsistencia en el mercado; muchos de los ferreteros madrileños han tenido que cerrar sus negocios por no haber iniciado los cambios que se necesitaban para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías, según informa el gremio.

A esto se suma un entorno muy competitivo, en el que la oferta es poco diferenciada y donde el cliente y/o usuario final dispone de mucha más información. Por todo ello se hace cada vez más necesario disponer de unos equipos comerciales flexibles, motivados, y con una gran capacidad de adaptación a las exigencias de los mercados.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

Teniendo todo esto en cuenta la asistencia técnica para la profesionalización del sector ferretero se vertebra en las siguientes materias:
• ORDENACIÓN: Acciones de difusión de la normativa vigente de aplicación en las ferreterías.
• PROMOCIÓN: Acciones de asesoramiento individualizado para la digitalización del comercio
• FOMENTO: Información sobre las subvenciones y ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid.

El periodo de ejecución para estas actividades está previsto desde el 1 de abril hasta el próximo 31 de octubre de 2020.

Publicidad