Brico Women’s Days: hacer bricolaje ya no es sólo cosa de hombres

FOTOS: Brico Depôt.

Más de 60 asistentes durante tres días, influencers, periodistas y otras mujeres, junto con portavoces femeninas de la compañía organizadora, han reflexionado sobre el papel de la mujer en el sector del bricolaje y han llevado a cabo distintas creaciones guiadas por Irene Echeverría, profesional del bricolaje y de la decoración, que cuenta con más de 70.000 seguidores en Instagram.

Son datos del Brico Women’s Days (Madrid, 6,7 y 8 de marzo), las jornadas de bricolaje en femenino organizadas por la firma Brico Depôt en el marco del día de la mujer y con el objetivo de “romper con el estereotipo de que el bricolaje es sólo cosa de hombres y mostrar su compromiso con la igualdad de género”.

Compromiso con la igualdad de género

Casi la mitad de la plantilla en la Península de la compañía especializada en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, son mujeres (un 43%), cifra que en el mercado español asciende al 46,72%, un 4,26% más que en 2021. Además, el número de directoras de tienda ha aumentado en un 80% entre 2021 y 2023, cifra que sigue creciendo año tras año.

En Iberia, el 41,95% de las posiciones de middle y junior management y el 28,57% de las de senior leadership (un 13,57% más que en 2021) están ocupadas por mujeres, progresando hacia el alcance del objetivo de Kingfisher, la empresa matriz, de aumentar al 35% el número de mujeres en posiciones de senior leadership para 2025.

“Todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y en especial en algunos sectores profesionales, pero vamos por el buen camino y confío en que lo conseguiremos. El bricolaje es una profesión, pero también una actividad de ocio en la que los prejuicios de género no deberían existir”, ha asegurado Roxana Gavosto, Internal Communications Manager de Brico Depôt Iberia.

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