Ehlis, S.A. colabora en tres proyectos solidarios a través de la Obra Social del hospital San Juan de Dios, una implicación que ya se ha traducido en más de 200.000 euros donados durante el periodo 2022-2024. Estos fondos, aportados en nombre de las ferreterías y suministros asociados a Cadena 88, se centra en la investigación de los tratamientos de la leucemia limfoblástica aguda, farmacia solidaria y transformación digital para la educación de menores con discapacidad.
La leucemia limfoblástica aguda es el cáncer más frecuente en la infancia, con tasas de curación de hasta el 80-90% con el uso de quimioterapia combinada.
Con el proyecto ‘Farmacia Solidaria’, el Hospital San Juan de Dios Zaragoza garantiza el acceso a medicamentos a las personas en situación de vulnerabilidad de Zaragoza, para combatir, así, la pobreza farmacéutica.
La transformación digital para la educación de menores con discapacidad aporta beneficios en el ámbito de la educación especial. Por este motivo, Ciudad San Juan de Dios Las Palmas puso en marcha hace 6 años un programa de digitalización de la atención a niños con discapacidad, al que Ehlis aporta fondos.