El marketplace de Unifersa, un proyecto que pese al gran crecimiento que ha experimentado en su primer año de vida aún se encuentra en fase de desarrollo, ya cuenta con 323 proveedores e información digitalizada de 561.661 artículos, común a todos ellos, descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta, precio de tarifa e imagen en muchos casos.
Lo que empezó en 2021 como una plataforma comercial para los asociados, hoy es un gran centro comercial online en el que los proveedores cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de directo. Una digitalización que permite indexar toda la información por parte de un sofisticado buscador integrado, obteniendo rápidos resultados en las búsquedas, que a su vez se pueden filtrar por proveedor y precio, es una de sus claves de crecimiento.
Tras una primera fase en la que el objetivo principal era mostrar bajo unos mismos parámetros y de una forma ágil y eficiente la información digitalizada de los artículos, durante estos últimos meses hemos mejorado considerablemente la gestión de la solicitud del pedido a través del marketplace, desde el asociado al proveedor de Unifersa”, explican desde la central gallega.
Pese a ser un proyecto que Unifersa considera que se encuentra todavía en una fase inicial de desarrollo y con numerosas mejoras en su hoja de ruta, el incremento en la facturación de directo para Unifersa es considerable, alcanzando un muy significativo 23,77% más en 2021.
Con una actualización constante en la base de datos, el objetivo a corto plazo de Unifersa es mejorar algunos aspectos de la interfaz de usuario para que resulte más amigable y práctica para los usuarios. Unifersa adelanta que también llevará a cabo mejoras en su gestión interna, dado el incremento constante de pedidos que se están realizando a través del marketplace.
“Después de este primer año, el balance no puede ser más que positivo y nuestro marketplace de proveedores es ya un pilar fundamental para Unifersa”, remachan desde la distribuidora coruñesa.