El nuevo presidente de Agrefema anuncia la creación de una escuela de ferretería

El presidente entrante y el saliente.

Juan Carlos Vázquez Calvo, gerente de ferretería Marcavel, fue elegido ayer por aclamación nuevo presidente del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema) y, tras ser nombrado, anunció la creación de una escuela de ferretería como uno de sus principales objetivos para los próximos tres años de mandato.

Vázquez, que releva en el cargo a Martín Irisarri, explicó que la escuela se encargará de dotar de formación específica a los empleados, trabajadores del sector o, incluso, desempleados, a través de cursos específicos de entre 100 y 200 horas, que los alumnos podrán completar con prácticas en las ferreterías.

VÍDEO: Juan Carlos Vázquez explica cómo quiere que sea la nueva escuela de ferretería y agradece su trabajo al presidente saliente.

El nuevo presidente puso el acento en el clima de compañerismo que caracteriza a los ferreteros del gremio y se mostró cercano y predispuesto a continuar la labor de su antecesor en el cargo. Colaboración y formación son los pilares en los que quiere apoyarse para fortalecer la asociación.

VÍDEO: El recién nombrado presidente se define como un fiel defensor de las ferreterías y de la competencia en el sector.

Agrefema potenció estos años la cercanía con el Gremi, la asociación hómóloga catalana; realizó importantes iniciativas de información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas para la digitalización de los negocios de sus asociados; colaboró en distintos proyectos sectoriales con la Comunidad de Madrid; ayudó a 20 ferreteros a costear la inscripción en el congreso ferretero de Aecoc; e hizo importantes donaciones a afectados por la guerra de Ucrania, entre otras muchas iniciativas.

El nuevo presidente quiere dar continuidad a esas y otras acciones, y para ello cuenta con el apoyo de una nueva directiva integrada por once representantes de otras tantas empresas y entidades ferreteras.

VÍDEO: Soledad Dávila, coordinadora de Promoción Empresarial de AECIM, la asociación de empresas del metal de Madrid, en la que se integra Agrefema, anuncia la composición de la nueva junta directiva, que los presentes aprueban por aclamación.

Además de la nueva Junta directiva, Agrefema también aprobó ayer las cuentas, en las que destaca un patrimonio neto de 138.509 euros y una cifra de negocio de 8.817 euros.

La nueva directiva de Agrefema.
Publicidad