La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio (Grupo Internaco), ha abierto una nueva ferretería que es la número 17 de España y la quinta de Galicia. Se trata de El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), un establecimiento con un elevado grado de especialización para cubrir las necesidades de un perfil de cliente muy específico, que vive en plena Ribeira Sacra, en una comarca que destaca en el campo de la viticultura.
“Tenemos una amplia oferta en maquinaria y herramientas del campo. Decidimos apostar por El Sabio porque cumplía todo lo que le pedimos a una marca: calidad y una gran variedad en productos””, explica José Gayoso, su propietario, que en esta aventura cuenta con el respaldo de un equipo integrado por dos personas.
Situada en un área de influencia de 13.000 habitantes, El Sabio Xesteria arranca con una superficie de más de 200 metros cuadrados y fiel al modelo del grupo: una imagen moderna y sencilla que se une el trato directo con los clientes. Su puesta en marcha supone, además, el inicio del plan de expansión diseñado por el grupo gallego para este ejercicio.
La continuidad marcará ahora la hoja de ruta. La captación de nuevos mercados y de nuevos “sabios” determinará el desarrollo de la segunda fase del plan de expansión, que también contempla ampliar y reforzar la apuesta por las marcas exclusivas, tal y como recuerdan desde la cadena gallega.
El Sabio inició su andadura a finales de 2020 y el año pasado, en apenas diez meses, se consolidó en el sector ferretero con 16 establecimientos. Es todo un logro para una nueva marca que nació para hacer frente al auge de las multinacionales, apostando desde el principio por el concepto de comercio local y con una filosofía diferente a la de las grandes cadenas: la experiencia y el trato cercano de la ferretería de toda la vida tenían que ser la marca de la casa.