Jesús Prieto: “Ehlis muestra el camino por el que tenemos que ir todos”

Jesús Prieto y Pedro Viñas, director general y presidente de BigMat.. FOTO: SPF.

El director general de BigMat, Jesús María Prieto, ha calificado la compra de la central Cecofersa por parte de Ehlis como algo “fantástico” y ha añadido, rotundo, que “ese es el camino por el que tenemos que ir todos”.

“Nos parece muy bien que lo hayan hecho. Mayor alegría no hemos podido tener por nuestros amigos de Cecofersa y de Ehlis. No podemos dejar que las empresas verticales nos quiten el mercado. Seguro que les irá bien. Les felicitamos, aunque somos competidores”, recalcó Prieto esta mañana durante la apertura de la feria BigMatDay en Madrid.

Prieto también se ha referido a la nueva estrategia de su grupo de almacenes en Canarias tras la ruptura meses atrás del acuerdo comercial suscrito con la cooperativa Coarco. “Seguimos abiertos a colaborar con ellos de nuevo. Es una cooperativa que funciona muy bien y queremos seguir hablando para llegar a posibles nuevos acuerdos”, aseguró el director general de BigMat.

Conviene recordar que la facturación de BigMat en el mercado de ferretería y bricolaje representa entre el 13-15% del total del grupo, que en 2021 facturó del orden de 1.213 millones de euros.

Prieto estuvo acompañado del presidente de la compañía, Pedro Viñas, que se refirió al grupo de almacenes para subrayar que “vamos muy bien”. “El Grupo BigMat ha dado pasos muy importantes en 2021 en su doble objetivo de crecer y profesionalizar la compañía, actuando siempre como un grupo líder y proactivo en la tan necesaria concentración y mejora de la competitividad de nuestro sector”, explicó Viñas.

Sobre la nueva edición presencial de BigMatDay, que se celebra hoy y mañana bajo el lema “Volvemos para que vuelvas”, presidente y director general revelaron que esperan la asistencia de unas 10.000 personas y una facturación cercana a la de la última edición de 2020 (alrededor de 20 millones de euros).

La feria se desarrolla en el Madrid Arena de la Casa de Campo.
Publicidad