El valor de la producción del sector de la construcción en España, experimentó un fuerte crecimiento en 2022 gracias al buen comportamiento de la demanda y a la notable subida de los precios. De este modo, la producción alcanzó los 137.219 millones de euros, un 14% más que en 2021.
Estos datos permiten fijar unas previsiones que apuntan al mantenimiento de una tendencia positiva a corto y medio plazo, sustentada en gran medida en la inversión pública en proyectos de construcción. De esta forma, se espera que en 2023 el valor de la producción en España crezca en torno a un 4% en términos reales.
Son datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que también subraya que el número de empresas con actividad de construcción operativas ha mantenido en los últimos años una tendencia creciente, hasta superar las 89.000 en enero de 2022.
El valor del sector creció el año pasado, hasta los 64.714 millones de euros. Las empresas españolas en el extranjero registraron un fuerte crecimiento gracias a la reactivación de proyectos y nuevos contratos. Los ingresos en el exterior alcanzaron los 46.000 millones de euros, un 21,4% más.