La Fundación Txema Elorza anuncia que pondrá en marcha en octubre la Academia de Ferretería, una plataforma formativa online para ferreteros cuyo objetivo es proporcionarles formación integral y especializada en el sector. Con el apoyo de las marcas, la iniciativa promete “revolucionar el talento en el ámbito de la ferretería y el bricolaje”, según indican desde la fundación.
“La plataforma ofrecerá una amplia gama de contenidos que facilitan el aprendizaje inicial y continuo de los trabajadores, ahorrando tiempo a los propietarios de ferreterías en la capacitación del personal y motivando su desarrollo profesional”, subrayan.
La plataforma arranca con el apoyo de 25 marcas y cinco grupos de distribución, y espera sumar al proyecto en los próximos meses a un gran número de profesionales del sector.
La academia de ferretería incluye distintos tipos de contenido:
● Vídeos de habilidades, administración, gestión de stock, marketing online y en el punto de venta, entre otros.
● Vídeos de categoría, donde los propios ferreteros comparten su experiencia a nivel práctico.
● Vídeos de producto. Este tipo de contenido está enfocado en descubrir nuevos lanzamientos y ofrecer formaciones sobre productos que requieran de conocimientos avanzados.
● Categoría de productos, incluyendo trucos de venta y experiencias personales.
comparten técnicas de venta eficaces. Además, se incluyen vídeos de las marcas patrocinadoras de cada categoría en los que se muestran los productos y se comparten técnicas de venta eficaces.