La presentación en Eurobrico de NeoPro, la nueva sociedad creada por las cooperativas Comafe y QF+, ha merecido el interés de numerosos representantes de la ferretería, que quisieron escuchar de primera mano en qué consiste el proyecto y qué supone de novedad y cambio para la distribución de productos ferreteros.
De entrada, todo lo relativo a compras, ventas y marketing de ambas entidades pasa a ser NeoPro, es decir, la nueva empresa se hará cargo, con un equipo único, de estas áreas y de la estrategia comercial. También gestionará los almacenes de las cooperativas ubicados en Madrid, Alicante, Barcelona y Mallorca.
Otro objetivo es fusionar los sistemas informáticos y proveerse, principalmente, con fabricantes nacionales, a los que los responsables de la nueva sociedad pidieron en este acto el apoyo expreso para el proyecto. Competitividad y la máxima disponibilidad de productos son objetivos prioritarios de NeoPro.
La nueva sociedad también pone el foco en los suministros industriales para dotarlos de resortes más competitivos, acordes a la nueva realidad del mercado.
NeoPro es diferente al resto de iniciativas del sector, según sus promotores. “NeoPro es el único proyecto que se concibe y crea desde ferreteros y para ferreteros”, subrayó Delfi Sirvent, presidente de QF+.
“No es un proyecto empresarial que pretende remunerar las acciones de un mayorista o intermediario. Todo está orientado a que la ferretería o suministro, pueda ser competitivo y rentable en este entorno altamente complejo. Además, se va a poner a disposición de los socios de Comafe y QFPlus una serie de servicios que únicamente se podrán ofrecer gracias al volumen que supone NeoPro. NeoPro es un ejercicio de RESPONSABILIDAD. Y, además, el modelo NeoPro se ha diseñado de forma transparente y sobre una operativa meritoria, por lo que el socio podrá disponer de un elenco de herramientas comerciales y empresariales que le permiten afinar su modelo de negocio”, explicó el presidente de QF+.
Enrique Pagnon, presidente de Comafe, en su intervención, explicó que “actualmente estamos ante un nuevo escenario super-competitivo que amenaza la supervivencia, por lo que es indispensable una actuación, rápida, real y práctica. El proyecto NeoPro pretende aportar soluciones y herramientas a los socios y ayudarles a ser rentables, sostenibles en el futuro y de la forma más eficiente posible”.
Conviene recordar que Comafe y QF+ constituyeron NeoPro con el “objetivo fundamental de mejorar la competitividad de sus socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios”. Tras esta presentación, arranca el proceso de “integración comercial” de ambas organizaciones que, según indican sus promotores, “supone una alternativa de futuro real, operativa y práctica para el mundo ferretero y del suministro industrial”. Según explicaron, la idea es permanecer integrados en Nueva Central de Compras (NCC) a la que ya pertenece QF+.
En la presentación de Neopro intervinieron los presidentes de Comafe y QF+, Enrique Pagnon y Delfí Sirvent, que dieron paso a Pau Naharro, director Comercial de QF+; Javier Claver, responsable de Marcas Propias de Neopro; Aymar Guiral, director de Ventas de Comafe; y Luis Rubio, director Comercial de Comafe.