Las ventas de pinturas han experimentado un aumento del 1.700% en internet desde marzo, según asegura el marketplace ManoMano, uno de los más relevantes del sector de ferretería y bricolaje en nuestro país. No sólo eso: también ha aumentado la tipología de productos que se adquieren en la red, después de que un gran número de usuarios hayan descubierto durante el confinamiento que pueden adquirir por este canal productos que nunca antes se habían planteado comprar online.
Estos y otros datos se han puesto de relieve durante un encuentro de trabajo de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) con la distribución representada esta vez por ManoMano, que ha explicado cómo pueden adaptarse las empresas a esta “transformación acelerada”. El encuentro, con formato webinar (conferencia online), en el que participó un centenar de asociados a la AFEB, también reveló otros interesantes datos:
- El usuario pasa ahora un 3% más de tiempo navegando. Además, realiza visitas de mayor calidad que cristalizan en compras en numerosos casos.
- Aumenta la predisposición a comprar online. ManoMano ha registrado casi un 50% más de transacciones en su plataforma, con un crecimiento del sector del bricolaje de hasta el 65%.
- Las marcas cada vez apuestan más por la omnicanalidad. Esto significa que el usuario se posiciona en el centro de todos los canales de la empresa, que deben estar conectados entre sí y ofrecer al comprador la misma experiencia con independencia del canal en el que se encuentre.
- Aparece una nueva necesidad a la hora de adquirir un producto: la seguridad. Las marcas tienen que reinventarse para dar al usuario la seguridad que pide.