FAECS y UCES: “Nuevos tiempos para la cerrajería de seguridad”

Miembros de las asociaciones más representativas del sector se reunieron en Madrid en un encuentro sin precedentes.

Las dos federaciones de cerrajería de España, FAECS y UCES, estudian “unificarse” en una única entidad que represente los grandes intereses comunes del gremio. Tras una reunión mantenida ayer en Madrid, ambas organizaciones han establecido las primeras pautas para la consecución de ese objetivo que fabricantes y cerrajeros demandaban desde tiempo atrás.

Ambas federaciones han emitido una breve nota al respecto, que reproducimos textualmente: “Las dos federaciones de Cerrajería de España, UCES y FAECS, que aglutinan a las 6 asociaciones más representativas del sector, Grupo Cerrajero, Grupo Vicuña, Cerracor, Gremi de Serrallers de Catalunya, Asmace y Apecs, comienzan su andadura en aras de buscar proyectos comunes con el objetivo de lograr la unificación del colectivo de Cerrajeros de Seguridad de España. Tras la reunión mantenida hoy en Madrid, ambas federaciones han establecido las primeras pautas para la consecución de uno de los anhelos que fabricantes y cerrajeros demandaban desde hace tiempo, la unificación de un colectivo que reivindica su reconocimiento dentro de la seguridad en España, un hecho que redundará en un mejor servicio al ciudadano”.

Una sola voz

El acuerdo, si finalmente se concreta, podría ser  “histórico” para el sector. Los profesionales, agrupados ahora en dos federaciones, FAECS (Apecs, Grupocerrajero y Gremi de serrallers) y UCES (Asmace, Cerracor, Grupo Vicuña y Grupocerrajero), han demostrado en una reciente mesa redonda moderada por Iberferr la coincidencia en los principales puntos de vista que les preocupan. A tenor de lo visto y oído, cabe apostar por un acercamiento definitivo.

La carencia de una normativa que les haga seguros y transparentes ante el consumidor; la necesaria regulación de la profesión para terminar con el intrusismo; la formación y especialización que requiere un mercado en cambio permanente; la actualización continua en materia de servicios, productos e innovación; la representación eficaz ante las Administraciones con fines de interlocución y para fundamentar todo lo anterior… Son asuntos que se pueden resolver mejor con una sola voz.

Tener una sola voz permitirá al colectivo de cerrajeros reclamar con más fuerza lo que necesitan para avanzar, profesionalizarse y responder con todas las garantías de servicio y trabajo a las exigencias del consumidor y del mercado.

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