Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) durante los últimos ocho años, pide a los cerrajeros, en su despedida del cargo, que se sientan “orgullosos de ser miembros de UCES”. También se muestra dispuesto a seguir dando su apoyo “para facilitar la continuidad de los proyectos y concretar los nuevos retos y oportunidades que nos esperan”.
“Quiero transmitir que, desde el principio, ha sido para muchos de nosotros una experiencia gratificante; y desear que nuestra federación siga siendo visible y que nos sintamos orgullosos de ser miembros de UCES”, explica en un artículo de balance y despedida que titula “Nuevo año, nuevo plan de trabajo para UCES”.
Sánchez, que a partir de ahora será asesor del nuevo presidente, deja un balance muy positivo de dos mandatos (casi ocho años), en los que ha trabajado codo con codo con las cuatro asociaciones integrantes de UCES, Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña. Diálogo y colaboración con las Administraciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar y dignificar la profesión; y el establecimiento de nuevas bases y principios para dar el mejor servicio a la sociedad, figuran en letras mayúsculas en su balance general.
Entre sus iniciativas cabe destacar la puesta en marcha de la formación y registro de peritos forenses ante los Juzgados, el programa de ayudas y colaboración con las víctimas de violencia de género y los acuerdos de formación con diversos departamentos policiales, encaminados a facilitar a los agentes enseñanza en el campo de la cerrajería para sus actuaciones.
También promovió un “plan renove de cerraduras” para sustituir las viejas por otras nuevas con ayudas públicas, tal y como se hace con los electrodomésticos o las ventanas. El plan, que sigue en marcha, permitiría cambiar ocho de cada diez cerraduras obsoletas, fáciles de abrir para los amigos de lo ajeno, y apuntalar de esta forma la seguridad en los hogares.
“Han sido años en los que nos hemos enriquecido a nivel profesional y humano con la Policía y Guardia Civil, fabricantes y entidades corporativas”, subraya Sánchez.
“Nada más amigos. Doy por terminado mi periodo presidencial. Nuestra rueda profesional sigue girando, y todo nos augura, con nuestro nuevo presidente, José Luis García de Vicuña, una nueva etapa de especial profesionalidad y garantías para nuestro sector”, concluye Manuel Sánchez.