¿Qué es y cómo funciona una central de compras con marca de canal?

FOTO: BdB.

-COLABORACIÓN-

Por BdB, central valenciana de compras y servicios de ferretería, construcción y cerámicas, con más de 280 tiendas en España.


 

El objetivo principal de una central de compras y servicios con marca de canal, es mejorar la posición de sus asociados y realizar una distribución profesional más eficiente. En los sectores empresariales actuales es cada vez más difícil ser competitivo y posicionarse. Obtener unas condiciones ventajosas de compra y conseguir optimizar la gestión y los costes para ser competitivo, es todo un reto. Para conseguirlo, la mejor opción es optar por una central de compras y servicios.

Formar parte de un grupo así significa contar con el soporte total y el asesoramiento de forma permanente de un equipo especializado en las diferentes áreas profesionales de una empresa: compras, ventas y gestión empresarial. Acceso a más proveedores con mejores precios, a servicios exclusivos propios de grandes empresas, ahorro en costes de personal, posicionamiento, comunicación de marca o responsabilidad social corporativa, son algunos de los beneficios que se pueden conseguir gracias a pertenecer a una central de compras y servicios con marca de canal, organización que permite a las empresas asociadas enfocar sus esfuerzos para llegar el cliente final.

Ventajas de pertenecer a una central de compras y servicios con marca de canal

  • Contar con el soporte al 100 % del equipo de la central.
  • Los gestores de producto y responsables de compras trabajan con los proveedores en las áreas de compras y productos para definir un surtido ideal con las mejores condiciones, además de poner a su disposición toda la información de tarifas y catálogos, organizada y actualizada.
  • Cada asociado cuenta con multitud de servicios para el punto de venta a los que es muy difícil acceder sin las economías de escala que supone una central de compras y servicios con marca de canal: folletos, páginas web, gestión de redes sociales, marketing digital, herramientas de diseño 3D…
  • La central favorece las alianzas entre asociados. Las sinergias son un beneficio seguro. Los asociados comparten experiencias e inquietudes sobre cualquier asunto o tema que surja en su negocio.
  • Más oportunidades con menos costes y más competitividad.
  • Transferencia de datos de productos digitalizados, para que los asociados puedan incorporarlos a sus sistemas de gestión (ERP) o páginas web. Eso supone un gran ahorro en la recopilación y generación de información y, por lo tanto, en costes.
  • Un centro logístico capaz de servir pedidos con gran rapidez en las instalaciones del asociado, que, de esta forma, puede realizar pequeñas reposiciones sin tener que aprovisionarse de gran cantidad de stock para dar servicio a sus clientes.
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