Generación de confianza y de marca, que ayuda a los ferreteros a hacerse visibles. Les hace crecer desde el principio. Les facilita exclusividad y diferencia, sin conflictos con otros “sabios”. Les hace partícipes de las decisiones estratégicas comunes y les facilita estrategia comercial, Marketing y formación.
Son solo algunas ventajas del proyecto diferenciador de la cadena de ferreterías El Sabio. El compromiso con sus establecimientos es total y hace que la experiencia de compra sea algo “sencillo e increíble” a la vez, tal y como explica Rubén Rodríguez, director de la cadena, en esta videoentrevista de Iberferr, en la que detalla el compromiso con sus puntos de venta asociados.
El compromiso se traduce en veinte puntos que incluyen, entre otras herramientas, una web potente y propia del ferretero.
“Valor añadido, plan de fidelización, estrategia de precios. Son recursos que aportan valor. El ferretero no tiene tiempo de estudiar cómo está la competencia de precios. Ese trabajo se lo hacemos nosotros. Y les damos formación porque, para Grupo Internaco, la formación siempre ha sido clave, máxime con el nombre que tiene la cadena: se supone que un sabio tiene que saber asesorar muy bien”, enumera Rubén Rodríguez.
Nuestros “sabios” ofrecen una experiencia de tienda “increíble”, que se consigue con un perfilamiento corporativo del punto de venta, que les diferencia y que hace que la compra sea sencilla.
Esto se completa con entrega prioritaria de pedidos, soluciones de financiación, un catálogo digital, una extranet y tienda online. “Creemos que juntos podemos hacer una página web mucho más potente, pero siempre será la página web de nuestro ferreteros. Nosotros solo hacemos la gestión”, comenta Rubén Rodríguez.
“Todo esto lo conseguimos con un servicio de asistencia técnica propia, sin tener que depender de las marcas”, remacha el director de la cadena gallega, que cumple un año en el mercado.
Rubén Rodríguez explica el proyecto diferenciador de El Sabio en esta videoentrevista de Iberferr.
La entrevista completa Iberferr Ceros.