El pez, el anzuelo y otras noticias que titularon una década

El mismo acero con el que se fabricaban los anzuelos de pescar lo utilizó en 1886 Göran Fredrik, el fundador de Bahco, para comenzar la producción de sus primeras hojas de sierra. Fue, desde el principio, el símbolo distintivo de la marca. Desde entonces, las herramientas de Bahco son noticia cada día en el mundo. Porque son innovadoras, robustas y de calidad. Eso es, al menos, lo que perciben los usuarios y lo que subraya la marca. Razones de peso que ya quedaron expuestas en la Ferroforma de hace diez años (marzo de 2011), tal y como recoge este pequeño vídeo que publicó El cuaderno de Iberferr (clic).

PANTER, OXÍGENO PARA EL CALZADO DE SEGURIDAD

Y a Panter se le ocurrió ‘oxigenar’ el calzado. Fiel al espíritu innovador que lleva en su ADN, la marca de calzado de seguridad española incorporó hace diez años el sistema oxígeno en la suela. El avance dispara la comodidad en los pies de los trabajadores de todos los sectores. ¿Cómo funciona? Pedro Rodríguez, experto de Panter, explica en un minuto a Iberferr el salto que representa el modelo ‘Oxígeno’.

LEROY MERLIN, CARA Y CRUZ

Leroy Merlín ya tiene su primer y ansiado establecimiento en Barcelona. Esa es la cara. La cruz, el cruento incendio que devora su centro comercial de Majadahonda (Madrid). Las dos noticias ocurrieron, claro, hace una década.

YALE-AZBE, UNA UNIÓN SEGURA

También nos ocupamos de uno de esos ‘matrimonios’ que son para siempre. Las cerrajeras Yale y Azbe se unen para operar en el mercado español. La presentación del enlace se hace en la Ferroforma de marzo (Bilbao). Todo es felicidad y ventajas, como recoge este vídeo de Iberferr. Que diez años no es nada. Haga clic y compruébelo.

CONGRESOS CON TODOS LOS TORNILLOS

Hace diez años, la ferretería ya era capaz de llenar teatros. Nos referimos a la ferretería de lo teórico, la de las palabras y la literatura, la que se desarrolla lejos de las estanterías y las persianas. También ahí, Cadena 88 siempre tuvo mucho que decir.

LOS ADHESIVOS QUE LIMITAN LA VELOCIDAD

¿Enfadado porque han limitado la velocidad a 30 kilómetros hora en plena ciudad? Pues sepa que hace diez años hubo un precedente similar. Fue una medida polémica porque convertía las autopistas y autovías en un campo de tortugas. La dudosa justificación: ahorrar. Ocurrió cuando el Gobierno de Zapatero acordó un tope de 110 kilómetros por hora en estas vías. Y todo se concretó con pegatinas de quita y pon de 3M. España no tiene límite.

Editorial: (…) comentario sobre la noticia, según la experiencia del editor o redactor (…)
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, que dice el poeta.
Y al volver la vista atrás… Imborrables las huellas y la mordiente de El cuaderno de Iberferr.

Publicidad