Los retos del Gremi de Ferretería de Cataluña para los próximos cuatro años se centran en reducir el absentismo laboral que sufren las empresas, mejorar la experiencia de compra de los usuarios, potenciar la omnicanalidad y abordar el complicado problema del relevo generacional en el sector, entre otros.
La convención anual del próximo 16 de marzo se ocupará de dar cuenta de todo ello en un encuentro que servirá para poner en marcha una «nueva etapa de colaboración y sinergias», no sólo con los ferreteros, sino también con los colectivos y asociaciones de otros sectores que puedan «contribuir a cambiar cosas» en pro del crecimiento y sostenimiento de la industria de la ferretería, tal y como asegura su presidente, Andreu Maldonado.
A la convención también acudirá un panel de ferreteros que explicarán en primera persona y desde distintas perspectivas cuál es su realidad, qué soluciones están funcionando mejor y qué problemas les cuesta más solucionar. Se trata, según la asociación gremial, de ver cómo está evolucionando el negocio para responder con eficacia a los nuevos retos.
«Nos interesa escuchar a los profesionales que aplican bonus por meritocracia a sus empleados para retener talento y, en definitiva, nos preocupa mucho cómo hacer más atractiva nuestra actividad para que nuestros hijos se planteen seguir y mantener los negocios que sus padres y abuelos crearon», resume el presidente del Gremi, Andreu Maldonado, en una entrevista en profundidad que publica el digital Iberferr Ferretería dinámica a final de mes.
¿Es diferente la ferretería de Cataluña de la del resto de España?, ¿por qué hay dificultades en el relevo generacional en el sector?, ¿están descendiendo las ventas en el canal?, ¿qué papel desempeña el comercio online en la dinámica de ventas del sector?, ¿qué ayudas brinda el Gremi a los ferreteros? Son preguntas que tienen cumplida respuesta en esta entrevista.
El Gremi de Ferretería de Cataluña está integrado por cerca de medio millar de ferreteros y dispone de un gran potencial para seguir sumando y creciendo.