La multinacional holandesa AkzoNobel, con delegación en la Zona Franca de Barcelona y propietaria de marcas tan conocidas como Bruguer, anuncia que ha cerrado un acuerdo de compra de la empresa centenaria española Industrias Titán, con sede en la misma zona del Prat del Llobregat y que también opera en el negocio de las pinturas decorativas.
Titán, que también tiene una presencia relevante en Portugal, es propietaria de Titanlux, una de las marcas de pintura más reconocidas en nuestro país. La empresa comparte el compromiso de AkzoNobel por la innovación en productos sostenibles y una parte importante de su cartera de productos ha sido reconocida por su eficacia medioambiental.
«El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición en la región», ha explicado el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.
Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, la familia propietaria de Industrias Titán, S.A.U., han asegurado, a propósito de esta operación, que están «encantados de traspasar el negocio de decoración de Titán a un líder global como AkzoNobel».
«Estamos convencidos de que el equipo de AkzoNobel cuidará del legado de Titán de la misma forma que lo ha estado nuestra familia durante más de 100 años», han añadido.
La compra de Titán es «un encaje perfecto para nosotros, y constituirá una sólida plataforma para seguir desarrollando nuestra posición en toda la región”, ha concluido el CEO de AkzoNobel.
La noticia, en un periódico generalista.