Eurobrico, la feria internacional del bricolaje; e Iberflora, la feria internacional de la planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, se preparan para su edición más segura y especial que tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 8 de octubre. Ambas convocatorias, que coorganizan el Salón del Jardín, contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para convertirse en un espacio excelente y retomar el contacto con los clientes en un entorno cien por ciento seguro, tal y como subrayan desde la organización.
Feria Valencia asegura que garantizará el distanciamiento social necesario en cada momento para avalar la seguridad de expositores y visitantes; y adoptará todas las medidas para evitar flujos innecesarios, aglomeraciones y concentraciones. Asimismo, desinfectará y ventilará de forma regular los espacios cerrados.
Como medida extra, la feria está avanzando rápidamente hacia la digitalización, de forma que el contacto y los trámites de confirmación y asistencia entre expositor, visitante y la organización ferial, será mínima. «Además, de la mano de la AFE (Asociación de Ferias Españolas) y en colaboración con los recintos feriales más importantes de España se está trabajando en un completo catálogo común y en medidas concretas con vistas a poder celebrar ferias con las máximas garantías sanitarias», explican desde Eurobrico.
«La puesta en marcha de las ferias contribuye a la reactivación de la economía, ya que éstas tienen un papel clave y funcionan como una herramienta de marketing e internacionalización de muchas empresas, especialmente las pymes. Tanto es así que grandes ferias en Europa y España ya están confirmadas para septiembre, desde Spoga + Gafa (Alemania) hasta Alimentaria, Intergift o Habitat (España)», recuerdan los organizadores de Eurobrico e Iberflora.