«Cuando las máquinas y los sistemas se encienden y vuelven a funcionar, las piezas de los muebles se fabrican en demostraciones en directo y las innovaciones cobran vida. Esto es Ligna». Lo dice la organización de la feria, que abre sus puertas (del 15 al 19 de mayo) en Hannover, Alemania, con 1.300 empresas de 47 países y con todas las novedades en herramientas, maquinaria y equipos para trabajar la madera y su procesamiento.
Los expositores y visitantes han tenido que esperar cuatro años debido a la pandemia, pero ahora, esta feria comercial, líder en el mundo para esta industria, vuelve a celebrarse de nuevo de forma presencial y brinda la oportunidad de establecer contactos y hacer networking cara a cara.
La Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe), coordina con el Icex la participación de seis las firmas españolas en el certamen: Industrias Quimicas Kupsa; MC Igual Baselga, S.L; Recalor S.A.; QS Adhesivos & Sealants, S.L.; Vacuum CNC y Neoflex.
Es la primera vez que se incluye este evento en el Plan Sectorial que Cofearfe, iniciativa promovida para que las empresas españolas expositoras puedan beneficiarse de una ayuda económica y el apoyo del Icex.
La ferretería tiene una gran afinidad con el sector de la madera, y viceversa, a través de las herramientas que utilizan carpinteros y especialistas, así como por las múltiples familias de tornillería, bisagras, tiradores, pernos, cerraduras y otros productos que pertenecen a la industria de la ferretería.
Ligna 2023 no solo abarcará toda la cadena de valor de la industria de la madera y de su procesamiento, sino que también servirá como impulso para el desarrollo de la industria abordando tres temas principales: “Transformación de la carpintería”, “Procesos de construcción prefabricados” y “Procesamiento de materiales ecológicos”.
Todo ello se desarrolla en una amplia exposición completada por interesantes conferencias y eventos especiales.