AFEB dice que las ventas “online” se han multiplicado por tres

La reunión se realizó de forma virtual.

Las ventas “online” se han multiplicado por tres en estos últimos meses en el sector de la ferretería y el bricolaje, que ha sido capaz de desarrollar nuevas webs y sitios de ecommerce. Así lo han asegurado distintos fabricantes asociados en AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería), en una reunión de trabajo convocada para ayudar a los distribuidores a vender en el canal digital.

En este encuentro, Alejandro Casero, socio de la agencia de márketing y comunicación Houser & Houser, ha resaltado la importancia de la relación fabricante-distribuidor en el campo de la venta “online” y ha anunciado algunas claves para ayudar a los distribuidores a vender. La generación de ‘packs’ de contenido en redes sociales; la creación de servicios que aporten valor añadido para el comprador dentro de un e-commerce; la realización de un microsite sobre todos los distribuidores de la marca; o la creación de campañas digitales, son algunas de esas claves.

Durante la sesión, conducida por César Navarro, presidente de Brupo Cintacor-StorPlanet, ocho directivos de otras tantas empresas fabricantes, también debatieron sobre los cambios que ha experimentado el mapa de la distribución en España, su clasificación y volumen.

Publicidad