Ocurrió en abril. Sika presenta, con motivo del día mundial de la tierra, su primer Libro blanco de la sostenibilidad en la construcción, un manual interactivo que recoge el conjunto de actuaciones que la compañía ha desarrollado en estos últimos años. Es un libro conciso, pero de gran valor recopilatorio, que recorre, de manera visual e interactiva, todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que Sika ha apostado y seguirá apostando en los próximos años.
Otra noticia de entonces: el ‘marketplace’ de Unifersa, un proyecto que pese al gran crecimiento que ha experimentado en su primer año de vida aún se encuentra en fase de desarrollo, ya cuenta con 323 proveedores e información digitalizada de 561.661 artículos. Lo que empezó en 2021 como una plataforma comercial para los asociados, hoy es un gran centro comercial ‘online’ en el que los proveedores cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de
Mientras tanto, el sector ferretero ve una oportunidad tras la guerra. La percepción de un moderado optimismo tras el escenario de dificultades que atraviesa la economía y que distintas voces ponen de manifiesto en Iberferr, representa al menos dos cosas: la evidencia de que la información negativa no cala en este ámbito y la disposición del sector a mostrar de nuevo su enorme capacidad de resistencia. Hay una afirmación, que, sin entrar en el fondo, parece difícil de rebatir: la ferretería siempre saca partido de la destrucción.
Izar, el fabricante de herramientas de corte, anuncia su participación en los proyectos de innovación y desarrollo Zikloi, Aproos y Multitec, que se enmarcan dentro del programa Hazitek, cofinanciados por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021 -2027 (Feder). La iniciativa busca mejorar la competitividad de las empresas con actividades de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos, planes de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico.
Y Gardena anuncia que no cambiará este año su estrategia de mercado y mantendrá los proyectos y productos del ejercicio pasado que le proporcionaron un crecimiento de dos cifras en España y de un 5% en Portugal. Pese a ello, la marca presenta 65 novedades en su catálogo. La gama de conectores Pipeline, el sistema de riego Ecoline, el “palo” ClickUp y la gama de robots cortacésped Sileno, forman parte del elenco de productos Gardena que este año han incorporan cambios y mejoras.
Además, Inescop y Panter profundizan en el valor añadido y la diferenciación del calzado laboral en el mercado. El objetivo del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP es poner a disposición de las empresas nuevas tecnologías y conceptos innovadores que proporcionan valor añadido a los productos y los diferencian en el mercado. Un buen ejemplo lo constituyen algunos modelos de calzado de seguridad de Panter® como FORZA SPORTY S3 ESD y VITA ECO S3 ESD, que superan todos los requisitos de confort y funcionalidad en los distintos ensayos y protocolos realizados en el Laboratorio de Análisis Funcional de INESCOP.
Calidad y variedad son las claves de éxito de las marcas Kreator y Powerplus que Varo Ibérica Bricolaje, S.A. distribuye en nuestro país. Cumplen más de dos décadas en el mercado y este año se renuevan con distintos productos y gamas. El director Comercial, Stefano Lisi, anuncia importantes novedades de empresa y de producto en una pieza informativa, exclusiva de Iberferr.
Aside, la Agrupación de Suministros Industriales de España, presenta su nuevo catálogo digital como una herramienta “sin limitaciones”, preparada para crecer de forma exponencial en referencias y en usuarios, y la culminación del proceso de digitalización que la entidad inició hace cinco años.