Carlos del Piñal, director general de Gardena España y Portugal, cree que las herramientas sin cable son la llave del futuro puesto que facilitan un trabajo más flexible y versátil a los usuarios y profesionales. Lo ha dicho tras sumarse a la alianza Power for All para estandarizar las baterías, de la que Gardena forma parte junto a otras cinco grandes marcas.
“Hemos decidido unir fuerzas con Bosch y el resto de fabricantes de todo el mundo para fundar la alianza Power for All. Estamos convencidos de que el trabajo sin cables y flexible es la clave del futuro. Con esta alianza podemos ofrecer a nuestros clientes la mayor versatilidad de aplicaciones para el hogar que existe en el mercado”, asegura Carlos del Piñal.
El objetivo de Gardena para este año es convertir todas las herramientas de la gama de casa y jardín, con baterías de 18 V., al nuevo estándar de Power for All.
En 2021 habrá 12 productos Gardena, más batería y cargador, para el nuevo sistema. De este modo, AquaClean LI-18 será completamente nuevo y el sistema actual de batería 18 V (productos, baterías y cargadores) seguirán a la venta hasta su eliminación al final del año. Todos los propietarios de los sistemas actuales tendrán soporte completo del servicio posventa, así como reparaciones, piezas y recambios.
La iniciativa se suma a otras novedades de este año como la gama Gardena Bluetooth, que gracias a su app para iOS y Android permite una programación sencilla del producto, permitiendo una conexión local con el dispositivo.
Gardena informa, no obstante, de que no habrá cambios en su sistema de 40V. Además, tanto los productos como las baterías del sistema actual Gardena 18V no son compatibles con los productos Power for All Alliance.