Sika ha desarrollado una nueva estrategia para los próximos cuatro años en la que la sostenibilidad y alcanzar el llamado Cero Neto de emisiones ha convertido en un objetivo de primer orden, que exigirá la colaboración directa de todos, incluidos proveedores a clientes. Este plan de soluciones sostenibles, que Sika recoge bajo el título “Más allá de lo que esperas”, utiliza la metodología SPM, que evalúa los nuevos desarrollos basándose en 12 criterios de sostenibilidad y en seis criterios de desempeño, y que forma parte de sus procesos de creación de producto.
La nueva estrategia contempla desde soluciones en pavimentos, hormigón, impermeabilización, cubiertas, rehabilitación de estructuras, fachadas, sellado y pegado, hasta aquellas destinadas a la construcción industrializada. Son medidas que mejorar las “virtudes técnicas” de estas áreas y sus beneficios en sostenibilidad (ecoetiquetas y las contribuciones a los certificados de construcción sostenible).
“Queríamos recoger de una manera ordenada y clasificada el amplio universo de soluciones sostenibles que es capaz de proveer la compañía para ayudar a que nuestros clientes, prescriptores, ingenierías, arquitectos, promotoras… compartan nuestro compromiso medioambiental conociendo los productos más innovadores que hacen que cada proyecto sea único y referencial”, explica Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Sika.
Este vídeo explica al detalle la nueva estrategia de Sika.