“El consumidor está muy informado y es cada vez más exigente”

Existe un nuevo consumidor, que es cada vez más exigente debido al profundo impacto de la tecnología en su día a día. El consumidor actual es hiperactivo, interactúa activamente a través de todos los canales que tiene a su alcance; está muy informado, lo que hace que sea muy exigente; es un consumidor impaciente y una figura totalmente omnipresente, ya que está presente en todos los canales de la marca.

Lo ha dicho el Marketplace ManoMano en el transcurso de un encuentro con fabricantes en el que reveló “los siete retos que aseguran una compra satisfactoria”.

1- La externalización de la logística: una decisión para crecer.
2- El packaging: no es solo una cuestión logística, sino también un elemento importante que forma parte de la experiencia de compra del cliente.
3- Los plazos de entrega: aspecto crucial en ecommerce (claridad en los plazos de entrega, flexibilidad y rapidez).
4- La facturación: a través de la venta online el fabricante puede llegar directamente a los clientes finales.
5- La monitorización: es muy importante vigilar la evolución del stock.
6- La visibilidad: operaciones promocionales, descuentos, etc.
7- La internacionalización: es a la vez un reto y una nueva oportunidad.

Este encuentro, con formato de webinar, fue convocado por la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB). Impartido por personal de ManoMano, contó con la asistencia de 96 personas pertenecientes a 60 empresas de AFEB.

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