Eurobrico centra su objetivo en los compradores extranjeros

Foto de archivo cedida.

Eurobrico, la feria española del bricolaje, ha multiplicado por tres el presupuesto destinado a la internacionalización del evento como objetivo principal en su regreso del 4 al 6 de octubre. Para ello ha puesto en marcha el ambicioso programa de compradores extranjeros Eurobrico Bussiness Club con el que está logrando atraer a las cadenas mundiales de distribución, sin descuidar al comprador nacional.

Alejandro Roda, director del certamen, asegura que el trabajo de Eurobrico es “aportar valor a los expositores con iniciativas motivadoras que les permitan aumentar sus contactos comerciales y optimizar su presencia en feria, en definitiva, que cumplan sus expectativas comerciales”.

También hay que destacar la puesta en marcha de un conjunto de ayudas destinadas a promover la visita de estos compradores internacionales, iniciativa que lleva a cabo en colaboración con las asociaciones ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras; COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje; y el impulso del ICEX y de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional.

Eurobrico sopesa la posibilidad de establecer un programa de reuniones B2B para optimizar la estancia de estos compradores en la feria. El objetivo no es otro que propiciar la creación de negocio y generar sinergias internacionales, así como establecer acuerdos de colaboración, ganar visibilidad y ser accesible a futuros clientes.

Eurobrico se celebrará de forma conjunta con Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, con la que comparte el Salón del Jardín; Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales; y Efiaqua, Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua.

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