Darnau, el fabricante gerundense de mangos de madera y distribuidor de herramientas manuales, ha presentado en Expocadena un nuevo catálogo y ha hecho pública una acción de responsabilidad social corporativa de apoyo a la entidad Rural Planet.
Entre las novedades de agricultura y jardinería, destaca la nueva escoba de paja de arroz de 5 hilos con mango de 90 cm, ideal para hacer un barrido ligero y especial para suelos rugosos y caminos de jardín. Un segundo producto destacado es el bastón para pastor o granjero de polipropileno de 90 cm, ideal para controlar el ganado. Tiene un peso y un tacto ligero, es resistente a la lluvia, fácil de limpiar y fácil de encontrar si se pierde por el su color brillante (rojo, azul, amarillo…).
También se aprovechó la ocasión para informar a los socios de Cadena 88 de la última acción de Responsabilidad Social Corporativa, que ha sido una donación a Rural Planet, que da soporte a los campesinos y a la actividad agraria, para apoyar el proyecto Rural Planet Kids, que nace con la finalidad de concienciar y educar a las nuevas generaciones (niños/as de 6 a 12 años) sobre el impacto medioambiental. Esta iniciativa propone alternativas eficientes sobre la importancia de los cultivos ante los grandes incendios forestales, preservar el territorio y garantizar la continuidad de los ecosistemas, promoviendo los valores de la empatía, la solidaridad y la colaboración.
Los socios que hicieron pedidos se beneficiaron de las promociones de agricultura y jardinería de primavera de Darman (azadas con mangos certificados PEFC, pulverizadores de jardín de la marca alemana Gloria, etc.) y de las promociones de los útiles y productos de limpieza y hogar de la marca KH7 (fregonas, bayetas, escobas, etc.), que Darnau distribuye en el canal de ferretería.