Husqvarna, “innovación con mayúsculas y minúsculas” en 2024

Carlos del Piñal. FOTO: SPF-Iberferr.

Grupo Husqvarna y la marca Gardena centrarán su operativa de 2024 en “la innovación con mayúsculas y minúsculas”, y darán continuidad a las inversiones en este área, tal y como han hecho en 2023, porque “es fundamental avanzar”.

Esto es, al menos, lo que ha asegurado Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Group división Consumer, en un evento telemático organizado por Aecoc Ferretería y Bricolaje, que ha contado también con otros importantes actores del sector.

El responsable de la compañía en España ha explicado que la innovación no se limita al campo de los productos, sino que es “un poco de todo”. “Entendemos que innovación con mayúsculas es, por ejemplo, crear los avanzados robots cortacésped de alta tecnología que hemos puesto en el mercado y desde ahí recorrer un camino hasta llegar a lo que podríamos llamar innovación con minúsculas, que incluye renovación del packaging o cualquier nueva función en las máquinas y otras novedades, aunque sean pequeñas, que hayamos introducido”, ha asegurado.

“Innovar no sólo es crear productos nuevos, sino también avanzar en sostenibilidad, digitalización, empleados y equipos de personas… Husqvarna ha avanzado en todos estos campos y queremos seguir haciéndolo en 2024”, ha remachado.

“El cambio climático no asegura siempre calor”

Del Piñal vaticina un año 2024 de estabilidad y optimismo pese a que hay ciertas barreras que dificultan la operativa y en las que “no podemos influir”. Citó, entre ellas, “la desconfianza en la política, que tarde o temprano siempre afecta a las inversiones”; o los altos tipos de interés, que también lo hacen “aunque no lo parezca”.

Otra barrera que puede limitar el crecimiento de la compañía es el cambio climático, según significó Carlos del Piñal. La climatología condiciona de forma muy importante la marcha y operativa de una compañía enfocada al jardín y espacios verdes. Pero, según el director general, “Gardena no nota el cambio climático”, afirmación que ha explicado de esta forma: “El cambio climático no es más calor asegurado. Si fuese así, nuestras ventas crecerían mucho cada año”.

El director general de Husqvarna Group división Consumer ha querido recordar que la ferretería es un sector estable tanto en crecimientos como en decrecimientos. Ésa es otra de las razones por las que se muestra “moderadamente optimista y positivo” de cara al ejercicio que empieza.

Carlos del Piñal durante su intervención. Fotograma de AECOC.
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